logo

Inauguran primera playa accesible en Coronel y Lota – Bío Bío

Playa Blanca, Playas Accesibles en Coronel y Lota

 

La iniciativa nació al norte del país y se replicó este fin de semana con la inauguración de los espacios adaptados en Playa Blanca.

Playa Blanca, una de las más populares de Coronel (Octava Región),  contará este verano con nuevas mejoras que permitirán una mayor accesibilidad a las personas en situación de discapacidad que visiten el balneario.

Así fue dado a conocer este fin de semana, luego que la municipalidad de Coronel, SENADIS y el Ministerio de Desarrollo social, realizaran una inversión para dejar el recinto con importantes condiciones inclusivas.

Entre los avances se cuentan rampas sobre la arena, a fin de facilitar el desplazamiento hacia el mar, además  de baños, camarines, y sillas acuáticas adaptadas para que nadie quiere fuera de la diversión estival.

La experiencia de entrar al mar es única porque, después de la gravedad de una lesión, para una persona con paraplejia significa mucho poder sentir en el agua las piernas de nuevo“, comentó a Noticias 24, Cristian Suazo, quien padece dicho impedimento.

ACCESIBILIDAD CRECIENTE

Un proyecto similar a lo desarrollado en Coronel, se encuentra en el norte de Chile, específicamente en Coquimbo (Cuarta Región). Durante febrero de este año se desarrollaron diversas actividades para motivar a las personas a asistir y conocer de este espacio. La iniciativa había comenzado en 2013 y fue la pionera de este tipo con pasarelas, rampas, sillas anfibias y camarines adaptados para el uso de toda la comunidad.

Foto: Publimetro.cl

Fuente: Teletón. 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *