logo

Avanzan las obras de Parque Ecuador Inclusivo en Concepción.

Parque Ecuador - Concepción

Bío Bío.- En el marco del “Seminario de Accesibilidad como Fuente de Equidad Urbana”, organizado por Minvu Bío Bío, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizaron una visita inspectiva a las obras de la segunda etapa del proyecto Parque Ecuador inclusivo.

En el lugar las autoridades y asistentes al seminario recorrieron el sector de los juegos infantiles inclusivos los que ya se encuentran instalados en esta etapa del principal parque penquista.

Las obras del remodelado espacio público presentan un 85% de avance, trabajos que se transformaron en toda una atracción visual para los que llegaron al sector ya que niños con o sin discapacidad van a poder compartir los juegos.

“El Parque Ecuador es una experiencia inédita del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en lo que tiene que ver con obras urbanas. Nos estamos acercando a paso firme a aspectos más bien cualitativos del diseño de aquellas obras no solamente de los espacios públicos sino también de la conectividad vial como es el caso de los corredores de transporte público”, afirmó el Seremi del Minvu, Jaime Arévalo.

Agregó que “hoy se cambia el paradigma, en términos de entender que la ciudad la construimos entre todos y por lo tanto la ciudad tiene que ser para todos vinculando aspectos que tienen que ver con la democracia. La idea es que en los otros 4 parques que está impulsando el Minvu en la Región podamos incorporar la accesibilidad universal”.
El arquitecto catalán, Enrique Rovira-Beleta, expositor del seminario y experto en temas de accesibilidad, visitó el Parque Ecuador junto a las autoridades y se manifestó impresionado con el nuevo espacio público que tendrá Concepción.

“En Barcelona, que es una de las ciudades más accesibles del mundo, este parque no lo tengo. Me ha encantado el sendero de colores, entonces ¿por dónde voy? me voy por el rojo por el verde, por el amarillo. Comparto con las instalaciones que son con rampas, es seguro y hay alguna atracción que tiene bastante de adrenalina. Yo les aseguro que esto se lo van a replicar. Los niños lo van a pasar fantástico porque podrán venir niños con silla de ruedas, gente ciega, gente sorda y van a jugar todos juntos y de la manera más normal”, aseguró el profesional.

La etapa 1 del Parque Ecuador que comprende calle Víctor Lamas, entre la Avenida Pedro de Valdivia y calle Lincoyán, zona destinada al deporte y la recreación fue entregada a la comunidad en octubre pasado.

La segunda etapa del parque Ecuador, que contempla los juegos inclusivos, será entregada a fin de año con el objetivo que la comunidad pueda hacer uso del espacio público, en su totalidad, en la temporada estival. La inversión total del proyecto alcanza los 2 mil 183 millones de pesos.

Fuente: Minvu.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *