logo

Reparación de Aceras y Accesibilidad Universal para el Centro de Concepción

Proyecto Accesibilidad Concepción

El proyecto de reparación de aceras y Accesibilidad Universal para el centro de Concepción se refiere a la implementación de medidas de mejoramiento para el tránsito de personas con discapacidad por el área céntrica de la ciudad, y comprende rebajes peatonales, colocación de baldosas táctiles, franjas de alerta, pavimentos de hormigón, pavimentos de adocretos, mejoramiento en tapas de cámaras y evacuación de aguas lluvias.

La propuesta, elaborada por el Departamento de Asesoría Urbana de la Muncipialidad de Concepción, en coordinación con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), y licitada para construcción a la empresa “Ingeniería y Construcciones Aninat Ltda.”, incorpora una superficie de 16.612 m² (374 esquinas).

Se financia por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR), con un costo total de $763.383.000. La intervención engloba una serie de ejes peatonales, en un polígono que abarca entre Prat y Janequeo, y Víctor Lamas y Los Carrera.

Las estrategias inclusivas a implementar corresponden a la ejecución de rebajes peatonales en las esquinas donde no existan, e incorporar, en estos mismos rebajes, una franja de alerta con baldosas táctiles. Además, se considera la reposición de tramos de pavimentos en mal estado, lo que permitirá asegurar que el desplazamiento de personas en situación de discapacidad y personas con problemas de movilidad temporal sea facilitado.

Fuente: Arquitectos de Concepción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *