logo

Dan conocer resultados de primera licitación de taxis para conductores con discapacidad

Taxis conducidos por Personas con Discapacidad

Estoy feliz por ver cómo avanza lo que sembramos. Con esta medida, tanto personas con discapacidad y familiares directos de personas con discapacidad podrá acceder directamente de los beneficios de contar con un cupo para su taxi. En especial, las personas a cargo de familiares directos cuya dependencia hace muy difícil la búsqueda de trabajo. Bien por esta iniciativa que tiene sus frutos. AB. 

En total, 20 cupos fueron entregados para que sean conducidos por personas en situación de discapacidad o por un familiar directo, lo que fue calificado como “un hito” por las autoridades.

Como “un hito en la inclusión en el transporte público en el país” calificó el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen la adjudicación de 20 cupos para taxis básicos, que fueron entregados en la última licitación, para que dichos vehículos sean conducidos por personas en situación de discapacidad o por un familiar directo.

El proceso, que se abrió en 2013 para incorporar 250 nuevos taxis básicos en la Región Metropolitana, finalizó el 28 de abril con la designación de los postulantes elegidos, y desde comienzos de julio, siete de los nuevos conductores están trabajando en sus vehículos en las calles de Santiago y el resto de la Región Metropolitana.

Estamos orgullosos de poder anunciar la adjudicación de estos cupos para personas en situación de discapacidad, ya que es un hito en la inclusión en el transporte público en nuestro país“, señaló el subsecretario Bowen, quien agregó que “esta es la primera licitación de este tipo que se hace en Chile, y es un reflejo del trabajo intersectorial que está desarrollando en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Subsecretaría de Transportes”.

En la actividad participó también el director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Mauro Tamayo, la Directora Regional del mismo organismo, Evelyn Magdaleno, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar. “Esta apuesta que hace el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones debe ser reconocida, ya que está apuntando al fondo del problema, que es el tema de la inclusión laboral. Si hay inclusión laboral, siempre habrá inclusión social“, señaló Tamayo.

Actualmente, está en proceso otra licitación para incorporar 750 taxis ejecutivos, de los cuales 30 cupos están destinados para personas en situación de discapacidad. Este proceso sigue en curso y se espera que a fines de agosto se haya elegido a los postulantes.

El subsecretario Cristian Bowen además anunció que su deseo es “impulsar en las próximas licitaciones que un 10% de los cupos para taxis básicos y ejecutivos correspondan a conductores en situación de discapacidad”.

 

Fuente: La Tercera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *