logo

Estaremos presentes en 100Showrooms, Diseño + Arquitectura

100Showrroms

En esta nueva versión de 100 Showrooms, estarán presentes Catherine Mendy Loyola & Andrea Boudeguer Simonetti, arquitectos fundadoras de “Accesibilidad Universal – Chile Accesible”, oficina de Arquitectura especialista en el diseño e implementación de entornos inclusivos aplicando fundamentos de diseño universal. Con amplia experiencia nacional e internacional, ofrecerán asesorías a otros arquitectos, constructoras, inmobiliarias, empresas e instituciones públicas o privadas, tanto en diseño, construcción, como también en temas normativos y certificación en el ámbito.

Un entorno inclusivo es un espacio donde las personas -independiente de su movilidad o discapacidad- puedan ingresar, usar y circular por el espacio de manera autónoma. Las asesorías están orientadas a proyectos de infraestructura de área pública o privada, cualquiera sea su etapa de desarrollo. En el caso de infraestructura ya construida, las asesorías definirán los ajustes razonables y universales necesarios para el correcto funcionamiento. El concepto fundamental de esta oficina es diseñar en base a la accesibilidad desapercibida e implementada en lo posible desde el origen conceptual de los proyectos, lo que logra baja los costos de construcción e implementación y permite una mejor usabilidad de los entornos.

Además, tendrán a la venta la Guía de Accesibilidad Universal, señalética con braille utilizando el nuevo icono de accesibilidad y diferentes gadgets para arquitectos que estén interesados en un Chile Accesible. Se realizarán registros para cursos de Introducción a la Accesibilidad Universal, que serán organizados próximamente por esta oficina de arquitectos.”

Más información: chileaccesible @ gmail.com / @chileaccesible

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *