logo

Teletón desafía a los jóvenes a cambiar el mundo.

Teletón desafía a los jóvenes a cambiar el mundo

Esta iniciativa busca generar ideas transformadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y fue conducido por Gustavo Huerta.

En la ocasión, se realizó un panel con expertos del tema, donde participaron Julián Ugarte, Director Ejecutivo de Socialab, plataforma dedicada a la aceleración de innovaciones con alto impacto social, quien habló cómo la innovación y la creatividad puede impactar positivamente a escala global.

La segunda panelista fue Natalia Ca, Co fundadora de Incluyeme.com el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica, que ganó un desafío de Socialab en Argentina. Ella soñó una idea, la llevó a cabo y logró convertir su solución en una empresa que está cambiando el mundo.

Luego fue el turno de Polín Olguín, Coordinadora de Proyectos y Comunicaciones en, Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, de la Universidad Católica CEDETI UC. Este centro tiene como misión la innovación y transferencia de sistemas de mediación tecnológica e instrumentos de evaluación que mejoren la calidad de vida de las Personas con Necesidades Especiales. Polín se refirió a cómo la tecnología puede transformarse en un instrumento que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Y como cuarto y último panelista, se presentó Víctor Saíz, ex paciente de Teletón y Fundador de la Empresa Handcycleses, dedicada a diseñar y fabricar productos para personas con discapacidad, transformando sueños en realidad: convertir las sillas de ruedas en bicicleta. Víctor dio un testimonio inspirador de resiliencia, creatividad, innovación y emprendimiento a toda prueba.

El Desafío

INNOVATÓN es un desafío organizado por Teletón en alianza con Socialab. Teletón desafía a los jóvenes a ser creativos, a romper esquemas, a usar la creatividad y proponer o diseñar una solución innovadora que tenga impacto social y afecte positivamente en la comunidad.

La plataforma para subir las soluciones estará disponible desde el 15 de mayo hasta el 6 de agosto de 2014.
En INNOVATÓN, ganarán 3 proyectos que recibirán un capital semilla, para poner en marcha sus propuestas.

El jurado estará compuesto por expertos en rehabilitación, innovación, discapacidad e inclusión.

Cualquier duda pueden ingresar a concursoinnovacion@teleton.cl y www.teleton.cl

Fuente: Teletón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *