logo

Invitan a jóvenes con discapacidad a participar de trabajos de primavera del programa “Vive Tus Parques”

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, junto con Conaf y Senadis invitan a jóvenes con discapacidad de las regiones del Biobío, Coquimbo, Atacama y Metropolitana a participar de los trabajos de primavera de la décima edición del programa “Vive tus Parque”, que se desarrollará en tres Áreas Silvestres Protegidas de nuestro país durante el mes de octubre de 2013.

Por primera vez el programa “Vive tus Parque” incorporará la variable discapacidad y pondrá especial énfasis en generar espacios que permitan brindar accesibilidad para personas con discapacidad de los Parque Nacionales Llanos de Challe, Laguna del Laja y Reserva Nacional Río Clarillo.

Los jóvenes con discapacidad interesados en ser parte de estas actividades, pueden postular como voluntarios entre el miércoles 25 de septiembre y jueves 3 de octubre completando un formulario virtual en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1dXoaY4RAMvf93wLWQpfld9Md96ilGdVBs6-3PIr_Bik/viewform

Los trabajos en cada Áreas Silvestres Protegidas están designados y contemplan una cantidad de voluntarios limitada, por lo que quienes deseen postular deben hacer a la brevedad

  • Reserva Nacional Río Clarillo (Región Metropolitana), en donde destaca la habilitación de un sendero para personas con movilidad reducida, en medio de uno de los 34 hotspot de biodiversidad a nivel mundial, el bosque esclerófilo.
    La actividad se desarrollará los días 17, 18 y 19 octubre de 2013: Existen cupos para 44 voluntarios región Metropolitana, 4 de ellos para jóvenes con discapacidad.
  • Parque Nacional Llanos de Challe (Región de Atacama), en donde se destaca el trabajo de una pasarela para personas con movilidad reducida de 150 metros en dirección al mar, en medio de la presencia del desierto florido.
    La actividad se desarrollará los días 11, 12 y 13 octubre de 2013. Serán 12 voluntarios de la región Atacama y 12 de la región de Coquimbo, de los cuales 2 cupos son para jóvenes con discapacidad en cada región.
  • Parque Nacional Laguna del Laja (Región de Biobío), destacando el trabajo que se realizará habilitando un sendero abandonado del parque.
    La actividad se desarrollará los días 11, 12 y 13 octubre de 2013, y contempla 44 voluntarios región de Biobío, de los cuales 4 cupos son para jóvenes con discapacidad.

El INJUV realizará el proceso de selección de voluntarios del programa “Vive tus Parques”, de acuerdo a sus criterios de evaluación (responsabilidad, conocimiento, participación, motivación y condición física) que serán evaluados a través del formulario que se debe completar en el enlace mencionado.

De ser seleccionados, el INJUV brindará los traslados necesarios a los respectivos Parques Nacionales junto con información con los implementos que deben disponer para la actividad.

 

CHILE ACCESIBLE

Chile Accesible es un Blog de Noticias que promueve buenas prácticas en Accesibilidad Universal en Chile. Es administrado por la empresa BAU Accesibilidad Universal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *