logo

Subdirector Nacional del Senadis participa de la inauguración de Expo Urbana 2013

Subdirector Nacional del Senadis junto con la Ministra de Medioambiente y el Alcalde de Vitacura.jpg

Con la presencia de los Ministros de Medioambiente, María Ignacia Benítez; Transporte, Pedro Pablo Errázuriz; y Obras Públicas, Loreto Silva; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el Subdirector Nacional del Senadis, Óscar Mellado, y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; se dio inicio al encuentro más importante de sustentabilidad para municipios organizado por la Municipalidad de Vitacura.

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez sostuvo que desde su cartera se ha desarrollado el programa Barrios Sustentables, “iniciativa que busca apoyar la implementación de un modelo de gestión ambiental que promueva el desarrollo de conductas sustentables a nivel de barrios, donde el municipio es el gestor técnico y trabaja en conjunto con la comunidad, a través de las juntas de vecinos y organizaciones comunales”.

Por su parte el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz anunció “estamos trabajando en el proyecto Ciudad Modelo de Transporte, que busca establecer modelos eficientes y adecuados a las características de cada ciudad. Con esto buscamos definir las bases y principios para que nuestras ciudades cuenten con sistemas de transporte eficientes y de calidad, estructurantes de la movilidad y del desarrollo urbano”.

El Alcalde Torrealba manifestó que “el sueño de que Vitacura sea el mejor lugar para vivir se está logrando, sin embargo, estamos convencidos que lo mejor está por venir”, destacando que justamente el motivo de reunir a los todos los exponente en la feria es para que en conjunto se definan los aspectos más relevantes para diseñar en forma armónica, sostenible y con innovación la ciudad del futuro a una escala humana.

Expourbana 2013 contemplan conferencias de destacados expertos nacionales e internacionales, que tratarán la problemática urbana y ambiental de nuestro país, para luego entregar ejemplos de ciudades exitosas y así proponer soluciones viables con el fin de lograr urbes desarrolladas y con altos índices de calidad de vida.

Además, en la exhibición, más de 40 empresas e instituciones presentan productos y soluciones amigables con el medio ambiente, como el primer auto eléctrico, juegos infantiles modulares de plástico reciclado, sanitarios que permiten el ahorro de agua, contenedoras para el reciclaje doméstico, entre muchos otros.

El Senadis estará presente en la Expo Urbana con un stand de información y realizará la ponencia “Normativa y Accesibilidad”, a cargo de la Jefa del Departamento de Accesibilidad, Andrea Boudeguer, este viernes 11 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio A.

 

CHILE ACCESIBLE

Chile Accesible es un Blog de Noticias que promueve buenas prácticas en Accesibilidad Universal en Chile. Es administrado por la empresa BAU Accesibilidad Universal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *