logo

Senadis participa de 1° Seminario y Feria Internacional de la Ciudad Sustentable Expo Urbana 2013

Directora Nacional de Senadis, Alcalde de Vitacura, Jefa del Departamento de Accesibilidad de Senadis y Asesora Urbanista del Municipio de Vitacura.

 

En el marco del 1° Seminario y Feria Internacional de la Ciudad Sustentable Expo Urbana 2013, el Servicio Nacional de la Discapacidad, la Jefa del Departamento de Accesibilidad, Andrea Boudeguer,  presentó la ponencia “Normativa y Accesibilidad”, donde además, la Directora Nacional, María Ximena Rivas, valoró la iniciativa y apoyo las normas de construcción de accesibilidad universal, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad.

En la jornada también participó el Alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, quien expuso “El Sueño de Vitacura 2040” y el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vitacura, Michael Ecclefield, presentando el  “Plan Estratégico de Discapacidad 2013-2017”.

Paralelamente, dentro de la muestra Senadis tuvo un stand donde un grupo de funcionarios promovió temas de discapacidad y respondió las dudas de los asistentes.

La Expo Urbana 2013 1° Seminario y Feria Internacional de la Ciudad Sustentable estuvo a cargo de expertos nacionales e internacionales (representantes de Suecia, España, Alemania,  entre otros), quienes plantearon las temáticas más discutidas en el ámbito de la sustentabilidad urbana, con la finalidad de consensuar conceptos para el futuro de la ciudad, crear conciencia de todos estos desafíos y ver el aporte individual y de la comunidad en  estos aspectos.

Se dieron a conocer novedosos casos de éxito de otros países para ver como replicarlos en nuestro país, y se definieron orientaciones futuras en el ámbito de planificación urbana.

Esta instancia constituye una plataforma para integrar el mundo académico, público y privado, de manera que cada uno de ellos, asuma su responsabilidad sobre la construcción de una ciudad sustentable.

Fuente: Senadis

CHILE ACCESIBLE

Chile Accesible es un Blog de Noticias que promueve buenas prácticas en Accesibilidad Universal en Chile. Es administrado por la empresa BAU Accesibilidad Universal.

One Comment

  1. 25/04/2014

    ¡Hola! Somos Incluyeme (www.incluyemechile.cl), el primer portal de empleo inclusivo de Latinoamérica. Nuestro trabajo consiste en generar y difundir oportunidades de empleo a sectores vulnerables tales como personas con discapacidad, hombres y mujeres mayores de 45 años y jóvenes en situación de riesgo social.
    ¡Los invitamos a visitarnos!

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *