logo

Jóvenes voluntarios de Coquimbo mejoran accesibilidad para personas con discapacidad en Parque Llanos del Challe

Autoridades junto a voluntarios de Vive tus parques

Durante cuatro días los jóvenes emplazaron una ruta accesible para  personas con discapacidad.

La Serena, 10 de octubre. En el marco del programa “Vive tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), 23 jóvenes de la Región de Coquimbo  viajaron al Parque Nacional Llanos del Challe en la tercera región,  a mejorar los sectores de uso público de las Áreas Silvestres Protegidas.

Los trabajos de voluntariado se desarrollaron durante cuatro días, en donde los jóvenes habilitaron  un sendero accesible para personas con discapacidad, para lo cual la Dirección Regional de Senadis les realizó una capacitación previa al viaje sobre “Accesibilidad en áreas Silvestres”. A través de su trabajo, el parque cuenta, desde ahora, con un zona habilitada para que turistas y visitantes con discapacidad puedan acceder a los diferentes sectores sin dificultades.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Christian Vine destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha avanzado mucho en derribar las barreras de acceso de  las personas con discapacidad, y lo que hicieron estos jóvenes, es justamente, generar los accesos para que las personas con discapacidad, puedan disfrutar sin problemas las bondades que entrega este lugar”.

El director regional de INJUV Coquimbo, Mauricio Toro, recalcó la importancia de los jóvenes por involucrarse en estos voluntariados. “El programa Vive Tus Parques lo realizan ellos, ellos son nuestros grandes aliados para construir un mejor país que requiere involucrar a todos, en especial cuando se trata de proteger el medioambiente para que sea disfrutado y cuidado por todas las personas, sin distinción”.

Por su parte, la directora regional de SENADIS, Carolina Maturana, valoró la labor de los jóvenes voluntarios porque “a través de su trabajo no sólo están apoyando al mejoramiento de un espacio natural, esta vez están ayudando que ese espacio sea de todos y para todos, sin discriminación alguna lo que le da mucho más valor”. También señaló “como Servicio valoramos el trabajo conjunto con INJUV y CONAF en donde se incorpora la variable de discapacidad y accesibilidad a nuestro quehacer institucional y demostramos así en la región, que es posible un trabajo en conjunto”.

Fuente: Senadis 

CHILE ACCESIBLE

Chile Accesible es un Blog de Noticias que promueve buenas prácticas en Accesibilidad Universal en Chile. Es administrado por la empresa BAU Accesibilidad Universal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *