logo

Volta Chile, un Servicio de Comunicación Accesible para Personas Sordas.

Logo Volta Chile, Una llamada a la Inclusión

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en conjunto con la Fundación Chilenter se encuentran desarrollando un proyecto piloto y pionero en Chile denominado Volta, un servicio de comunicación accesible. Iniciativa que busca fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad auditiva de la región Metropolitana, sirviendo como un intermediario en su comunicación con el mundo audible.

Volta cuenta con un ejecutivo intérprete en Lengua de Señas, que permite a las personas con discapacidad auditiva acceder a través de Skype -chat o video llamada- a servicios de emergencia que permiten al usuario contactarse con Carabineros y el Plan Cuadrante, Bomberos, Seguridad Ciudadana y familiares.

Así como también, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a servicios de salud, para solicitar horas médicas o ambulancias; de transporte, para solicitar un taxi y otros que no responden a servicios de primera necesidad.

Las personas con discapacidad auditiva que deseen participar de este proyecto, deben residir en la región Metropolitana y ser mayores de 18 años. Para inscribirse en el piloto deben registrarse en www.voltachile.cl.

Chilenter es una fundación perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, sin fines de lucro y cuya misión es disminuir la brecha digital de manera sustentable con el medio ambiente.

Fuente: Senadis.

One Comment

  1. 02/09/2013

    La noticia está muy buena, y el blog mejor!! Siempre aporta con noticias de actualidad e interés en temas de accesibilidad e inclusión. Buena!!

    ___________________________ Pedro Correa Maturana 09 548 9615 ___________________________

    Date: Mon, 2 Sep 2013 01:03:08 +0000 To: correa_arq@hotmail.com

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *