logo

Senadis y UNCICH capacitan a 18 líderes en el uso de NVDA

El acceso a la información en es un derecho. Bajo esa premisa, la Unión de Instituciones de Ciegos Chilenos ha realizado esta capacitación con objetivo de instruir a 18 usuarios ciegos o con visión reducida que cuenten con capacidades de liderazgo y competencias básicas en computación, en el uso del lector  gratuito de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access). De esta manera, se reduce la brecha de acceso a la información digital y se promueve la inclusión social de las personas con discapacidad. AB.

Santiago, 26 de agosto de 2013.-  Este lunes el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y la Unión de Instituciones de Ciegos Chilenos, UNCICH, dieron el vamos al  taller “18 líderes se capacitan como instructores de NVDA”, en el que participan personas con discapacidad visual provenientes de distintas regiones de Chile. La Jefa del Departamento de Accesibilidad del Senadis, Andrea Boudeguer, en conjunto con el presidente de la UNCICH, Sergio Cabello, dieron la bienvenida a los participantes y comentaron los alcances de la iniciativa.

La iniciativa corresponde a una actividad inédita, enfocada en personas ciegas o con baja visión y que tiene como objetivo instruir a 18 usuarios con capacidades de liderazgo y competencias básicas en computación, en el uso del lector de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access). La capacitación cuenta con asistentes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Isla de Pascua, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas, quienes hasta el sábado 31 de agosto serán receptores de los conocimientos que George Wulff y Carlos Acevedo, profesores y miembros de UNCICH, les entregarán sobre el lector de pantalla.

El software NVDA es un programa informático gratuito, que ofrece múltiples beneficios y características para que las personas con discapacidad puedan interactuar con un computador y efectuar tareas como estudiar o trabajar, accediendo de manera directa y efectiva a los contenidos que ofrece internet y procesadores de texto.

Una vez finalizada la capacitación, que contempla 50 horas de aprendizaje, los participantes deberán liderar jornadas de difusión en sus regiones para dar a conocer a sus pares, las herramientas adquiridas.

 

Fuente: Senadis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *