logo

Senadis lanzó Sello Chile Inclusivo 2013

Bruno Barando, Ministro de Desarrollo Social, Mª Ximena Rivas, DIrectora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Cecilia Morel, Primera Dama, junto a trabajadores de BCI.

Bruno Barando, Ministro de Desarrollo Social, Mª Ximena Rivas, DIrectora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Cecilia Morel, Primera Dama, junto a trabajadores de BCI.

El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de Inclusión Laboral de personas con discapacidad, Accesibilidad al entorno y a partir de este año se incorpora Accesibilidad Web. El Sello Chile Inclusivo Oro reconoce a los organismos que obtengan el Sello Chile Inclusivo en Inclusión Laboral más cualquiera de las otras categorías.

Santiago, 29 de julio de 2013. La versión 2013 del Sello Chile Inclusivo, lanzaron esta mañana la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda y la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, en una visita a la empresa BCI que el año 2012 obtuvo el Sello Chile Inclusivo en su categoría Inclusión Laboral. Las autoridades fueron recibidas por el Gerente de Gestión de Personas de BCI, Pablo Jullian, quienes realizaron un recorrido por las dependencias de BCI y se conoció el trabajo desarrollado por las personas con discapacidad.

El Sello Chile Inclusivo 2013 es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad.

“Este Sello refleja el compromiso del Gobierno para con las personas con discapacidad desde dos perspectivas; la primera, la del empleo: cómo generar oportunidades de mayor empleo y estabilidad en ese empleo. Pero la segunda y muy importante es el compromiso del Gobierno para que también los servicios y entidades públicas se sumen a este desafío. No sólo es responsabilidad de los particulares generar condiciones de trabajo para las personas con discapacidad”, señaló el Ministro Baranda.

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, explicó que “es muy importante que si queremos ser una sociedad en verdad inclusiva, con armonía y paz social, nos demos cuenta de que hay muchas personas que tienen discapacidad a las que de alguna manera les vamos poniendo barreras para participar en la vida social o para acceder al empleo, lo que tiene que ver con su dignidad. Entregar el Sello Chile Inclusivo es muy importante porque ayuda a poner visibilidad a este tema. Y esto es un cambio cultural en que el gobierno está poniendo todo su empeño, fomentando que en las empresas se haga realidad esta inclusividad”, explicó la Primera Dama, Cecilia Morel.

La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó el Sello 2013 y sus diferentes líneas, además, hizo un llamado a los empresarios y representantes del mundo público a participar del Sello Chile Inclusivo en su versión 2013. “La inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral; promueve el trabajo en equipo; sensibiliza al resto del personal; permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas; disminuye el ausentismo laboral; genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa. Por otra parte, desarrollar entornos accesibles y contar con sitios web accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de su organización”, señaló.

Por otra parte la autoridad destacó que “Senadis en la línea de Accesibilidad a Tecnologías de Información, financió un proyecto de la Universidad de Chile que contempló un diagnóstico de accesibilidad Web a 200 sitios de servicios públicos. El resultado es que hoy 200 instituciones han recibido feedback respecto del resultado de dicha evaluación, con instrucciones de cómo mejorar sus sitios para que sean inclusivos y cualquier persona pueda acceder a ellos independiente de su discapacidad”.

En tanto, el Gerente Corporativo de Gestión de Personas de Bci, Pablo Jullian Grohnert, señaló que “en BCI estamos preocupados y ocupados de ofrecer oportunidades de trabajo y desarrollo a personas que tienen capacidades diferentes. Por eso, hemos implementado el programa “Bci sin límites”, que busca entregar una oportunidad profesional dentro de la empresa.  Además del programa de inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, tenemos el programa de inclusión de personas de tercera edad. Para nosotros es un gran orgullo que nos hayan seleccionado para estar presentes en el lanzamiento”.

Las empresas e instituciones públicas y privadas podrán postular a partir del lunes 29 de julio a través del sitio www.sellochileinclusivo.cl

El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de:

– Accesibilidad Universal al entorno, reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de Accesibilidad para todos.
– Inclusión Laboral, reconoce la gestión en la inclusión laboral de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias.
– Accesibilidad Web, reconoce el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional.

El Sello Chile Inclusivo Oro se entregará a las instituciones que  obtengan el Sello Chile Inclusivo en Inclusión Laboral más cualquiera de las otras categorías.

Fuente: Senadis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *