logo

Senadis y Chilenter convocan a comunidad sorda de Región Metropolitana para participar de piloto “Call Center Accesible”

¿Puede una persona sorda pedir una pizza, llamar un radio taxi, pedir una hora médica, solicitar una reserva en un restaurante…?

Este es un proyecto piloto en que la comunidad sorda podrá contar con un servicio online vía Mensaje de Texto (MSM) o vía Skype como apoyo a la autonomía personal.

Personas con discapacidad auditiva podrán participar en proyecto piloto de “Call Center Accesible” 11 de julio de 2013.

El Servicio Nacional de la Discapacidad en conjunto con la Fundación Chilenter se encuentran desarrollando un proyecto piloto y pionero en Chile denominado “Call Center Accesible”, iniciativa que busca fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad auditiva de la Región Metropolitana, sirviendo como un intermediario en su comunicación con el mundo audible. “Call Center Accesible” contará con un ejecutivo intérprete de lengua de señas, y permitirá a las personas con discapacidad auditiva, acceder a través de Skype a servicios de Emergencia que permitirán al usuario contactarse con Carabineros y el Plan Cuadrante, Bomberos, Seguridad Ciudadana y familiares; así como también acceder a servicios de Salud para solicitar horas médicas y ambulancias, de Transporte para solicitar un taxi y otros que no responden a servicios de primera necesidad. Las personas con discapacidad auditiva que deseen participar de este proyecto, deben residir en la Región Metropolitana y ser mayores de 18 años. Para inscribirse en el piloto deben enviar un e-mail a mauricio@chilenter.cl, entregando su nombre completo, RUT, dirección, comuna y correo electrónico. Los usuarios que participen de este piloto, deberán comprometerse a utilizar el call center durante un mes y evaluar la iniciativa para realizar mejoras con miras a una segunda etapa del proyecto.

Chilenter: es una fundación perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, sin fines de lucro y cuya misión es disminuir la brecha digital de manera sustentable con el medio ambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *