logo

Muestran diseño inicial que tendrá el por años postergado ascensor de la Gobernación de Ñuble

 

Imagen de propuesta para ascensor de Gobernación Ñuble.

Imagen de propuesta para ascensor de Gobernación Ñuble.

Empresa se adjudicó el diseño, que se proyecta para transportar hasta 10 personas. Tras eso queda listo para conseguir dineros del Gobierno Regional.

Un edificio público clave en Chillán no contaba con una exigencia básica: acceso para discapacitados.
La Gobernación Provincial derechamente se había quedado atrás en dicho adelanto, y si bien desde hace años se proyectaba la instalación de un ascensor para acceder a los pisos superiores del recinto ubicado en Avenida Libertad, hasta la fecha el proyecto siempre había sido postergado.
Hasta ayer, ya que comenzaron los estudios para la construcción del ascensor. La noticia fue confirmada al mediodía al gobernador Eduardo Durán por Julio Lepez Anziani, director regional de Arquitectura, quien junto al inspector fiscal Cristián Valdés y el consultor de la empresa Iproin, Igor Grandón, informaron a la autoridad los resultados del concurso de la licitación de la adquisición del nuevo ascensor.
Iproin se adjudicó la etapa de diseño, que contempla especialidades, obras civiles y presupuesto, por un monto de $11.500.000, bosquejo que deberá estar finalizado para su ejecución dentro de 90 días. Con la entrega del diseño, el proyecto queda en condiciones inmediatas de ser aprobado por el Core, para su financiamiento y posterior ejecución.
Dentro de las características del diseño se contempla un levantamiento lateral, ubicado por el Patio de los Naranjos, que no incidirá en la gruesa obra de hormigón de la Gobernación. Se diseña un ascensor con capacidad de al menos diez personas y que permita el ingreso de sillas de ruedas y el eventual traslado de camillas ante cualquier emergencia.
La autoridad se mostró satisfecha  por el inicio de la materialización del anhelado ascensor, señalando que “con esto estamos empezando a pagar una deuda antigua que Ñuble tiene hasta hoy con sus discapacitados, adultos mayores y público en general. Gracias a nuestro empeño y dedicación estamos empezando a sacar adelante una tarea difícil, pero que será muy valorada por toda la comunidad”.

Fuente: www.diarioladiscusion.cl 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *