logo

Senadis y Colegio de Arquitectos organizan Seminario Internacional para difundir la Accesibilidad de Entorno

Afiche Seminario Internacional de Accesibilidad Universal en Bienal

Instituciones y profesionales se comprometen a generar espacios más accesibles y seguros para la comunidad.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y el Colegio de Arquitectos de Chile firmaron un convenio con el fin de crear conciencia, promover y difundir acciones, experiencias nacionales e internacionales, estándares técnicos y normativos respecto de temas vinculados a la Accesibilidad de Entorno, el que se concretará con el Seminario Internacional de Accesibilidad Universal, actividad inserta en la XVIII Bienal de Arquitectura Chile 2012 “Ciudades para Ciudadanos”.

Fecha, Hora y Lugar: Miércoles 5 de diciembre de 2012, 8.30 a 17:00 horas, Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Información e Inscripción: Colegio de Arquitectos de Chile – Teléfono: +56 2 23532324 – mail: bienal@colegioarquitectos.com

Temas: Nueva Ley N°20.422 (Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad); accesibilidad en la edificación y en espacios públicos; lenguaje, diseño y arquitectura; entre otros.

Público objetivo: Profesionales del área de la Arquitectura, Construcción y Diseño; público en general que se interese por la temática.

Invitados internacionales: Alfonso Eliecer Morales, Nicolás Li Calzi y Alejandro López, aportarán con su experiencia personal y profesional vinculada a la generación de entornos accesibles e inclusión.

Invitados nacionales: Participan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU; Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU; Ministerio de Obras Públicas, MOP y Metro de Santiago.

Apoyo: Voluntarios de la Teletón asistirán en su desplazamiento a personas con movilidad reducida; habrá espacios reservados e intérprete en Lengua de Señas.

Alcances: El Centro Cultural Estación Mapocho servirá a los asistentes como ejemplo vivo de la falta de accesibilidad en espacios públicos y de uso masivo. Los encargados del Centro se comprometieron a mejorar este aspecto siguiendo las normas que la nueva Ley N°20.422 entrega en materia de entornos.

PROGRAMA JORNADA ACCESIBILIDAD

 Fuente: SENADIS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *