logo

Reconocimiento “Sello Chile Inclusivo” para organizaciones que apuestan en Accesibilidad Universal al Entorno e Inclusión Laboral.

Imagen Sello Chile Inclusivo,donde aparace una imagen de tres personas en una obra de construcción, uno de ellos con discapacidad.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FdpXOyFPLY0]
 

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, en el marco de la cooperación chileno – europea, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad en los siguientes ámbitos de acción:

  • Gestionar la inclusión laboral de personas con discapacidad, a partir de políticas no discriminatorias.
  • Demostrar que su infraestructura o proyectos cuentan con condiciones de Accesibilidad Universal.

La elección puede ser en cada uno de los ámbitos, por lo tanto, la postulación es optativa para cada categoría. No obstante, desarrollar ambos es meritorio del Sello Chile Inclusivo Oro.

El proceso de inscripción se realiza a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl a partir del 5 de noviembre de 2012.

Imagen Sello Chile Inclusivo,donde aparace una imagen de tres personas en una obra de construcción, uno de ellos con discapacidad.

Los objetivos del Sello Chile Inclusivo

  • Promover la inclusión social de las personas con discapacidad dentro de las empresas e instituciones públicas y privadas comenzando por la adopción de medidas de acción positiva en el ámbito de la Inclusión Laboral y Accesibilidad al entorno físico.
  • Realizar un reconocimiento público a las empresas y a las instituciones públicas y privadas a través de la entrega del Sello Chile Inclusivo, distinción que reconoce el esfuerzo y compromiso por la inclusión social de personas con discapacidad frente a sus clientes, trabajadores y sociedad en general.
  • Fomentar la adopción y proposición creativa de medidas de acción positiva para la inclusión social de personas con discapacidad en las empresas y en las instituciones públicas y privadas en Chile, con la opción de incorporar las mismas a un Banco Nacional de Buenas Prácticas Inclusivas.
  • Fortalecer la gestión integral de las organizaciones en materia de inclusión social de personas con discapacidad.

El Sello Chile Inclusivo otorgado a empresas e instituciones públicas y privadas brinda:

Reconocimiento público a nivel nacional y regional, permitirá a las organizaciones mejorar su imagen corporativa y la fidelización de sus clientes, usuarios y beneficiarios.

Optar a líneas de cofinanciamiento e incentivos para que las PYMES puedan acceder a proyectos y asistencia técnica para el desarrollo de mejoras vinculadas con la Inclusión Laboral y Accesibilidad Universal al entorno.

  • Acceso a programas de fomento del Estado.
  • Acceso a ferias expositivas que realice SENADIS.
  • Vinculación a redes empresariales y organismos públicos a nivel nacional e internacional que adoptan buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social de personas con discapacidad.

Ámbitos prioritarios del Sello Chile Inclusivo

El Sello Chile Inclusivo constituye un reconocimiento público a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que adopten medidas concretas en el ámbito de la inclusión social de las personas con discapacidad, tanto en sus infraestructuras como en la gestión de los recursos humanos, eliminando las barreras que dificulten este proceso.

El Sello Chile Inclusivo Oro incorpora las categorías de accesibilidad e inclusión laboral, y está dirigido a reconocer a las organizaciones que opten por ambos. SENADIS evaluará tanto los requisitos exigidos para la postulación como los aspectos de gestión que desarrolle la organización y tiendan a mejorar la inclusión de personas con discapacidad.

La Inclusión Laboral debe considerar la adopción de medidas de acción positiva orientadas a incluir a las personas con discapacidad en el mercado del trabajo.

La Accesibilidad Universal se refiere a un entorno universalmente accesible, siendo una ventaja para todas las personas y un factor que favorece ampliamente la calidad del servicio y su producción.

Fuente: Senadis

One Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *