logo

Municipio de Aysén es el primer edificio público que instala elevador para personas con discapacidad

Municipio de Aysén es el primer edificio público que instala elevador para personas con discapacidad

Municipio de Aysén es el primer edificio público que instala elevador para personas con discapacidad

Puerto Aysén-. El día jueves se realizó la ceremonia de inauguración y entrega del primer elevador que se instala en un servicio público en la Región, en este caso el municipio de Aysén.

Este proyecto denominado “Aysén para todos y todas” consistió en la instalación de un elevador en dependencias del edificio consistorial con el objetivo de que personas con discapacidades físicas y adultos mayores tengan un mejor acceso a las oficinas del segundo piso o al salón de Concejo Municipal que se encuentra ubicado en el tercero.

Este proyecto fue ejecutado por el Municipio de Aysén, que destinó un financiamiento de 14 millones 436 mil pesos para la ejecución y contó con un aporte del Servicio Nacional de la Discapacidad de 8 millones de pesos.

La Alcaldesa de Aysén Marisol Martínez manifestó sentirse muy contenta de poder concretar este proyecto de inclusión que ratifica uno de los objetivos de su gestión, como fue la de incluir a todas las personas sin importar su condición, además destacó la compañía de adultos mayores y personas en sillas de ruedas que a partir de ahora podrán tener un mejor acceso con mayores condiciones de igualdad a las dependencias del Municipio.

Marcela Quinan, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Diferencial Despertar manifestó sentirse feliz por la posibilidad que tendrán los niños y personas con discapacidad para acceder a las actividades que desarrolle el Municipio de Aysén, agradeciendo a la Alcaldesa y Senadis por haber concretado iniciativa, destacando que es el primer elevador de estas características en la Región.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Aysén señaló que este elevador era muy importante no solo para Puerto Aysén, sino para toda la Región ya que espera que no sea el único que se pueda instalar, agregando que para los adultos mayores era muy difícil poder acceder al tercer piso del Municipio para poder asistir a los Concejos Municipales, lo que mejora la participación ciudadana.

Fuente: eldivisadero.cl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *