logo

En Copiapó se realiza Seminario Accesibilidad Universal para la Inclusión Social

Jefa del departamento de Accesibilidad, Directora de Corporación Ciudad Accesible, Directora Regional del Senadis y Gerente Clientes Región de Atacama de la Mutual de Seguridad

Copiapó, 11 de julio de 2012. Con la finalidad de visibilizar y analizar la accesibilidad universal como un derecho básico para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país, se realizó el Seminario Accesibilidad Universal para la Inclusión Social.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo; la Directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta, el Gerente Clientes Región de Atacama de la Mutual de Seguridad, Orlando Poblete, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, servicios públicos, mundo académico, entre otros.

Durante la jornada se realizaron exposiciones a cargo de la jefa del departamento de Accesibilidad, Andrea Boudeguer y de la Directora de Corporación Ciudad Accesible, Pamela Prett, quienes abordaron la accesibilidad en las edificaciones, playas accesibles, accesibilidad en el urbanismo y el marco normativo en la materia.

Los asistentes pudieron conocer la temática desde una perspectiva de derechos, además, de promover la accesibilidad universal en el diseño arquitectónico, en la construcción de ciudades y en centro urbanos, como también en espacios públicos y laborales para que sean utilizados por todas las personas en condiciones de comodidad y seguridad, brindando autonomía y calidad de vida a los habitantes.

La Directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta, señaló que “a través del desarrollo de este Seminario queremos ratificar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que la discapacidad no sea una barrera para el proceso de inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, en la educación, en la participación, en accesibilidad, entre otros. Como Senadis Atacama estamos trabajando para transformar a la Región de Atacama, en una región inclusiva en todos los ámbitos del desarrollo de las personas con discapacidad”.

Este seminario fue realizado en conjunto entre Senadis, Corporación Ciudad Accesible y Mutual de Seguridad, además, se entregó a cada asistente la nueva versión de la Guía de Accesibilidad Universal.

Fuente: Senadis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *