logo

Portal accesible LaborumInclusivo.cl promueve la contratación de personas con discapacidad

Video de TVN sobre Laborum Inclusivo, nuevo sitio para personas con discapacidad

Fuente Video: TVN

Fuente Noticia: Senadis

Santiago, 28 de junio de 2012. Con la presencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; el Director Nacional (s) del Senadis, Herbert Lorca y la gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic se realizó el lanzamiento del sitio www.laboruminclusivo.cl

En Chile, mientras 1 de cada 2 personas en la población total realiza trabajo remunerado, sólo 1 de cada 3 personas con discapacidad en edad de trabajar lo hace. Conscientes de esta realidad, Laborum.com tomó el desafío, y con el fin de facilitar la búsqueda de trabajo a aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad pone en marcha el portal Laborum Inclusivo.

“Nuestra meta no es ser el sitio con la mayor cantidad de ofertas laborales para personas con discapacidad, sino más bien crear las oportunidades para ellos”, expresa María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com.

En tanto, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei valoró la creación de este sitio y destacó el compromiso que las persona con discapacidad demuestran al momento de estar insertas laboralmente. Además, entregó el apoyo a la iniciativa y a trabajar desde el Ministerio en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Este sitio contó con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), y la colaboración de la Fundación Descúbreme, dedicada a la discapacidad cognitiva. Gracias a esta coordinación, se logró desarrollar un sitio diseñado para que todas las personas con distintos tipos de discapacidad puedan acceder a él.

De esta forma, sus colores, tipografías e imágenes cuentan con distintos atributos que permitirán a todos quienes tengan discapacidad visual distinguir su contenido sin inconvenientes, y para el caso de personas ciegas, existen distintos programas lectores de pantallas que podrán apoyarlos en la visita del portal.

Al respecto, el Director Nacional (s) del Senadis, Herbert Lorca destacó el trabajo desarrollado por Laborum “esta iniciativa contribuye a generar un cambio cultural, gracias al trabajo coordinado entre las empresas, sector público y Fundaciones, por la inclusión laboral de las persona con discapacidad de nuestro país. Necesitamos el apoyo de todos para lograr que la discapacidad sea asumida como un tema país. Nuestro objetivo es transformar a Chile en un país líder en inclusión”.

En la oportunidad, se realizó una demostración del funcionamiento del sitio y para ello, Catherine Muñoz, quien presenta discapacidad visual, navegó por las diferentes secciones e ingresó al formulario de postulación, utilizando un lector de pantalla.

A esta iniciativa, además, se han ido sumando diversas empresas que validan la integración laboral de personas con discapacidad. Conjuntamente, se ha logrado el apoyo y colaboración de importantes organizaciones como Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Asexma.

Empresas inclusivas
Según un estudio de Laborum.com, el 52% de las empresas actualmente no tiene dentro de su política un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Hoy el desafío es contar con más compañías que generen puestos de trabajo para personas con discapacidad, y de esta manera, disminuir la brecha que los segrega del resto de la población.

Cómo funciona Laborum Inclusivo
Laborum Inclusivo publicará las ofertas laborales provenientes de las empresas, pudiendo postular a éstas todas aquellas personas que registren sus antecedentes básicos en el portal.

Las empresas participantes, en tanto, tendrán acceso a dichas postulaciones para buscar a los potenciales candidatos. Además, podrán solicitar apoyo y orientación de las organizaciones y fundaciones dedicadas a trabajar con personas con discapacidad, las cuales se han adherido a este proyecto para aportar con su conocimiento en la integración del trabajador y poder asegurar el adecuado desenvolvimiento por ambas partes.

Además, en Laborum Inclusivo se podrá acceder a noticias, material de orientación para empresas que nunca han trabajado con personas con discapacidad y de apoyo para una correcta inclusión de éstas. También, se podrá conocer testimonios de compañías inclusivas y experiencias personales.

www.laboruminclusivo.cl

Fuente: Senadis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *