logo

Manual de Accesibilidad Universal recibe premio que fomenta iniciativas contra la discriminación

El “Manual de Accesibilidad Universal, Ciudades y Espacios para Todos” editado por la Corporación Ciudad Accesible, recibió el primer lugar en la categoría “Sociedad Civil”, del Concurso Buenas Prácticas 2010.

El Manual busca generar conciencia colectiva sobre la imporancia de la accesibilidad universal como pilar y base para otros programas de inclusión se inserción social de las personas con discapacidad.

Si bien, el premio corresponde a la versión 2010, sólo este año se recibió el reconocimiento. Más detalles:

Premiación de Corporación Ciudad Accesible en la Ceremonia.

Fuente: Participemos

“Por el Chile que soñamos” expresa el slogan del Concurso “Buenas Prácticas”, de la División de Organizaciones Sociales, el cual premió a representantes de instituciones públicas y privadas, que llevan a cabo iniciativas de inclusión social.

Este año, la premiación que se desarrolló en el auditorio del Registro Civil, contó con un total de 169 iniciativas que participaron a lo largo de todo Chile.

Los premiados por la Unidad de Participación, Diversidad y No discriminación, tienen en común la implementación de programas que disminuyen considerablemente las distintas formas de intolerancia en nuestra sociedad.

De esta manera, la DOS recoge el mandato del Presidente de la República Sebastián Piñera de “promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación sexual, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías”.

One Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *