logo

“…Nunca había podido estar sentada detrás de un computador…” Senadis realiza capacitación en Jaws y NVDA en Región de O´Higgins.

Escuchar “… nunca había podido estar sentada detrás de un computador…”, “…se me abre una ventana al mundo…”, “…cuando aprendimos a leer y escribir me emocioné…” hace que nuestro trabajo esté más vivo que nunca. Felicidades por el trabajo bien hecho a quienes fueron gestores de este gran proyecto. Les dejo el link y una nota al respecto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=deufX7wz7TM&feature=youtu.be]

Rancagua, miercoles 28 de marzo de 2012. Fuente: SENADIS

 Capacitación de personas con discapacidad en Jaws y NVDA en Región O´Higgins,

 La Gobernadora de la provincia de Cachapoal Marie Jeanne Lyon, el SEREMI de Desarrollo Social, Cristian Callejas y el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Pedro Correa, participaron en la actividad de premiación a personas con discapacidad visual que asistieron y se capacitaron en el Infocentro de Rancagua del Instituo Nacional de la Juventud, el cual fue implementado con tecnologías accesibles. Los participantes que asistieron al curso manifestaron el significativo cambio que significa contar con esta herramienta, y además recibieron un computador, gracias a las gestiones realizadas por Senadis y la OTEC a cargo de la capacitaciòn, Personal Consulting. La capacitaciòn estuvo enfocada en los niveles básico e intermedio para el software JAWS y NVDA, que permiten acceder a la información, programas e Internet a través de un lector de texto que escucha la persona que utiliza el PC. El curso se inició el 5 de marzo con una duración de 100 horas de clases las que fueron impartidas por un relator que también es usuario de estos programas, lo que ha permitido una mayor sinergia entre los participantes, quienes han manifestado un profundo agradecimiento por esta capacitación que, “les ha abierto un nuevo mundo”. El curso finaliza este viernes, y la certificación se llevará a cabo durante el mes de abril. El Director Regional de Senadis, Pedro Correa, felicitó a las personas ciegas. “ Desde el SENADIS apoyaremos todas las iniciativas que promuevan la capacitación de las personas con discapacidad de la región”. “Promover la capacitación de las personas con discapacidad, es un proceso muy importante para que después puedan insertarse laboralmente”, concluyó. A la actividad asistieron también la Subdirectora Nacional del Injuv Ana María Domínguez, el Director (s) y Jefe del Departamento de Coordinación Programática del INJUV Ricardo Moya, y el director regional de Fosis Raimundo Agliati.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *