logo

Seminario Accesibilidad Universal / Región Coquimbo / 14 Marzo 2012

AFICHE SEMINARIO LA SERENA Y COQUIMBO

Ya comenzó marzo, y con eso las capacitaciones en Accesibilidad Universal que imparte el Servicio Nacional de la Discapacidad con apoyo de Mutual de Seguridad CChC y Corporación Ciudad Accesible, cuyo objetivo es:

  1. Visibilizar e instalar la variable de accesibilidad universal como un derecho básico, para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país, en el marco de la ley 20.422, que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad, a través de diversas actividades y mecanismos.
  2. Capacitar a los funcionarios públicos en el área de la accesibilidad con la finalidad de avanzar paulatinamente en esta materia y promover ciudades accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.
  3. En esta oportunidad, se realizará el lanzamiento de la Mesa y Red de Accesibilidad de la región de Coquimbo, instancia conformada por el sector público, privado y la sociedad civil, a través de las agrupaciones de y para personas con discapacidad, para trabajar coordinadamente en la construcción de una región accesible, que permita el desplazamiento autónomo y la inclusión de las personas con discapacidad.

Dónde:

Coquimbo: Miércoles 14 de marzo desde las 9:30 /13:00 horas, en la Sala de Conferencias del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en calle Santiago Trigo S/N, Coquimbo.

La Serena: miércoles 14 de marzo desde las 14:30 / 17:30 horas, en la Salón Auditorio de Inacap, ubicado en calle Santiago Francisco de Aguirre N°389, La Serena.

Inscripciones: 

Dirección Regional del Senadis en Coquimbo, teléfono: 51- 212236, mensaje de texto: 07- 7499515  o bien al mail: mgonzalez@senadis.cl  o  czuniga@senadis.cl

Invitan:Servicio Nacional de la Discapacidad.

Colaboran: Corporación Ciudad Accesible, Mutual de Seguridad CChC, Inacap y Municipalidad de Coquimbo.

Cada asistente recibirá una edición impresa del Manual de Accesibilidad Universal editado por Corporación Ciudad Accesible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *