logo

Ciudades para Todos

Imagen que muestra las cuatros páginas del reportaje

La periodista María Cecilia de Frutos realizó este reportaja sobre Ciudades para Todos. Agradecemos la visión y altura de mira del reportaje. Por primera vez podemos leer un texto orientado al diseño y la experiencia de realizar e implentar accesibilidad unviersal en Chile y lo difícil que es abrir camino. Este año 2012 se vienen grandes cambio, sobre todo en normativa, relativo al artículo N°28 de la Ley 20.422. Espero poder contrarles pronto de los avances.

El texto comienza así… “Lejos del concepto de la rampa tipo parche, siempre escondida, hecha exclusivamente para personas con discapacidad, la arquitectura debiera incorporar el diseño universal como una herramienta global que permita accesibilidad para todos. Esta mirada inclusiva pretende, en la medida de lo posible, generar entornos y edificios preparados para acoger a adultos mayores, coches de guagua y sillas de ruedas. Todo esto sin que se note, porque una buena accesibilidad pasa inadvertida…”

2 Comments

  1. Cristina Sanjuán
    09/01/2012

    Me alegro muchísimo por esta tan buena noticia para este año 2012 referente al desarrollo del artículo 28 de la Ley 20.422, muy muy necesario en verdad y que completará un poco más esta Ley en vigencia desde hace casi 2 años. Supongo que entre otros temas, establecerá plazos para la adaptación de edificaciones antiguas o anteriores a esta Ley y esto es muy importante. Cubrirá este vacío legal. Gracias Andrea por tu trabajo. Un abrazo

    Responder
  2. 10/01/2012

    Felicitaciones, hay tanto por hacer por las personas con discapacidad que encuentran un sin fin de trabas al querer acceder a algun sitio y no es justo que los que si podemos caminar lleguemos y ellos se queden con las ganas y se decepcionen, el darse cuenta que a la sociedad no le importa el malestar que viven diariamente les hace daño a su autoestima también. Tengo una niña de 12 años y quiero habilitarle en mi casa lo mas que pueda para que este algo cómoda.

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *