logo

Fondos Concursables 2012 de SENADIS, en Accesibilidad Universal

Hasta el 24 de Noviembre podEl Director Regional del Senadis y autoridades regionales en la inauguración de espacios accesibles en las oficinas del Minvu La Araucaníarás postular a los Fondos Concursables del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Para Accesibilidad al Entorno e Información y Comunicaciones puedes presentar proyectos orientados a:

ACCESIBILIDAD AL ENTORNO

El objetivo de la línea Accesibilidad al Entorno es facilitar y asegurar el libre desplazamiento y uso por parte de las personas con discapacidad y sus acompañantes mediante la implementación y/o adecuación de los elementos existentes en el espacio público, en las edificaciones, en los entornos recreativos, en los servicios y en el medio natural.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN AL ENTORNO

a) ACCESIBILIDAD EN EL ESPACIO PÚBLICO: Se podrán postular a proyectos que incorporen Recorridos Accesibles, Estacionamientos accesibles, Productos y Servicios Accesibles.

b) ACCESIBILIDAD EN LA EDIFICACIÓN: Podrán postular proyectos que propongan mejoras en: Accesos a la Edificación y recorridos interiores Accesibles, Baños Públicos Accesibles, Señalización en la Edificación:

c) ACCESIBILIDAD AL MEDIO NATURAL: Se podrán postular a proyectos que desarrollen, Infraestructura Accesible y Señalización en el Medio Natural

ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

El objetivo de esta línea es facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad a todas aquellas herramientas y/o medios disponibles en el mercado nacional que le permitan a una persona tener acceso a información en general la cual debe estar contenida de manera tal que sea comprensible de acuerdo al tipo de discapacidad que presenta.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN EN LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

a) ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN TÁCTIL Y GRÁFICA: Se define como los distintos medios y soportes destinados a transmitir información visual y táctil a las personas en especial aquellas que presentan distintos grados de discapacidad sensorial y/o cognitiva, que les permite acceder a dicha información en forma oportuna y clara.

b) ACCESIBILIDAD A LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: Se define como cualquier intercambio de mensajes entre personas a través de un sistema tecnológico sonoro o visual. Los sistemas de comunicación audiovisual conocidos son: la radio, el cine, la televisión, videojuegos e internet. Los proyectos que se pueden presentar deberán considerar el uso de algunas de las siguientes herramientas entre otros: Audiodescripción, Subtitulación, Lengua de Señas

c) ACCESIBILIDAD EN LA COMPUTACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: Se define como sistema o proceso, programas o servicios, con el cual las personas con discapacidad puedan acceder, aprender y usar todas aquellas tecnologías disponibles en el mercado. Los proyectos pueden estar orientados a la capacitación, diseño e implementación de programas digitales inclusivos, diseño o adecuación de páginas web accesibles, implementación de salas de computación y todos los proyectos que incluyan la variable discapacidad e inclusión a través del uso de nuevas tecnologías.

Fuente: Servicio Nacional de La Discapacidad.

Fotografía: Lanzamiento Proyecto: “Acceso Universal para Atención de Público Oficinas Seremi MINVU Región de La Araucanía”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *