logo

Entrevista sobre Accesibilidad Universal, parte 2.

Seguimos revisando la video-entrevista realizada a Andrea Boudeguer por Beatriz Mella para Plataforma Urbana.
 
[vimeo http://www.vimeo.com/23804621 w=530&h=398]

Video entrevista para @purb por @beamella

BM: ¿Cuánto más costoso es trabajar con el Diseño Universal?

AB: “Si yo incorporo la accesibilidad universal desde el comienzo, el costo es prácticamente cero. Si yo incorporo el tema al final del proyecto, termina siendo la eliminación de una barrera arquitectónica, por lo tanto el costo se multiplica, y es lo que nosotros vemos hoy en día. Si hablo de accesibilidad desapercibida, al ser desapercibida desde la concepción del diseño, esta no debiera tener ni un costo extra”

[vimeo http://www.vimeo.com/23804739 w=530&h=398]BM: ¿Qué tipo de herramientas se hacen necesarias para llevar el Diseño Accesible a la ciudad?

AB: “Las herramientas básicamente son conocer la normativa, que está en proceso de cambio en Chile en este minuto. Es el conocer y el cambiar la mentalidad de nosotros como arquitectos y como diseñadores, de esta nueva ciudad que debiéramos poder empezar a formar. Es poder implementar esta nueva medida de la silla de ruedas. Es poder utilizar este documento, que es el Manual de Diseño Universal, que fue desarrollado por Ciudad Accesible desde donde estamos generando muchos cambios en este minuto a nivel nacional. Y básicamente es un tema de actitud, romper esta barrera de que la accesibilidad tiene que ser un desafío y no un problema dentro del proyecto”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *