logo

Entrevista sobre Accesibilidad Universal, parte 1.

Comparto con ustedes una parte de la entrevista de Plataforma Urbana , donde hablamos de una nueva medida que, nosotros como diseñadores y arqutectos debiéramos considerar al momento de proyectar. Entrevista realizada por Beatriz Mella (BM) a Andrea Boudeguer (AB)

[vimeo http://vimeo.com/23804536] 

Hacia el año 2005, uno de cada ocho chilenos vivía con algún tipo de discapacidad en Chile. ¿Están preparadas nuestras ciudades para recibir a esta gran cantidad de ciudadanos?

BM: El Diseño Universal es un concepto que ha ido cobrando cada vez más importancia por la necesidad de entregar soluciones para que cada vez más personas puedan estar insertas en la sociedad de manera accesible. ¿De qué manera se pude integrar el concepto de Diseño Universal al desarrollo de nuevos espacios públicos en Santiago?

AB: “La accesibilidad y el diseño universal debieran incorporarse desde la concepción del proyecto, desde el anteproyecto en verdad. Hoy en día tenemos como arquitectos un desafío de poder pensar en esta nueva medida, que hasta hace muy poco era 1.70m del hombre; hoy la invitación está hecha para pensar una nueva medida, que es 1.20 de largo por 0.80m de ancho. Esa es la medida de la silla de ruedas y esa es la forma de poder implementar la accesibilidad desde un comienzo del proyecto”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *