logo

Canal Ciudad Accesible de Mapcity, Corporación Ciudad Accesible & Senadis

Mapcity y Corporación Ciudad Accesible, junto al patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), lanzaron un canal temático “Ciudad Accesible“  orientado a brindar información gratuita a personas con movilidad reducida y ciudadanos en general. La idea es pormover entornos accesibles e identificar los que no son.

Esta es la primera actualización con 257 lugares en 20 comunas de Chile. La información fue recogida in situ por colaboradores de la Corporación, quien es la encargada de certificar y catalogar la información entregada.

El título del canal “Ciudad Accesible”, refleja la necesidad de conocer el nivel de  accesibilidad por parte de las personas con discapacidad y sus familias sobre edificios y espacios de uso público y entornos naturales, midiendo las posibilidades de acceso, circulación y uso de los lugares.

 La información del sitio se entrega a través de una fotografía del lugar, información práctica y un semáforo indicando si es accesible (semáforo verde),  accesible con ayuda (semáforo narajo) y no accesible (semáforo rojo).

 Esta información contribuirá al desarrollo de una cultura sobre accesibilidad, entregando información necesaria tanto para el usuario como para el proveedor de servicios (que pueden ser desde las municipalidades, empresas públicas y privadas, transporte público, etc.).

¿Quienes pueden aportar con información? Todos pueden hacerlo. Sólo necesitas enviar un mail a contacto@ciudadaccesible.cl con una fotografía del lugar o sector, su ubicación lo más exacta posible para georeferenciarla y datos sobre su accesibilidad. La Corporación Ciudad Accesible se encarga de subir la información a www.mapcity.cl/ciudadaccesible

Ver Fotografías de lanzamiento

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *